domingo, 2 de diciembre de 2012

Viernes, 23 de noviembre de 2012


Hoy no tenía que desplazarme hasta Almería, como suele ser habitual, ya que tenía clase en Roquetas de Mar, más cerca de casa, lo que se agradece de vez en cuando.

Tocaba trabajar con Charo y María Ángeles. Las clases las damos en las pistas del Residencial Vereda Golf. Son dos chicas que se pusieron en contacto conmigo después de haber tenido una mala experiencia con las clases, tras haberse apuntado a un curso que impartían en unas instalaciones de Roquetas, y del que salieron muy desencantadas por la mala organización del curso en cuestión y el descontrol a la hora de recibir las clases. (Al hilo de este tema, en breve publicaré una entrada donde podremos ver un interesante artículo sobre la "distinción" entre buenos y malos profesionales en el "gremio" de los monitores y profesores de pádel).

Ellas están disputando, actualmente, una liga de pádel, incluso, juntas o separadas, están haciendo sus primeras incursiones en "competición" apuntándose a algunos torneos, siempre dentro de su categoría. Lo que ocurre  es que las han colocado, en la liga, en un grupo donde la mayoría de las parejas tienen mucho más nivel que ellas, por lo que están perdiendo todos los partidos con resultado abultado en contra.

Una vez descrita la situación, puedo comentar que el trabajo que estamos realizando va encaminado a un doble objetivo. En primer lugar, tratar de que mejoren la técnica de sus golpes, buscando que aumente su nivel de juego. En segundo lugar, ya estamos viendo situaciones tácticas y estratégicas, muy básicas, como por ejemplo la colocación en la pista, como se deben de mover, etc, con el fin de que puedan ir aplicándolas en sus partidos de competición.

En próximas entradas dedicadas a esta pareja, os colocaré algunas fotos de ellas, para que las conozcáis, e iré comentando como evoluciona el trabajo desarrollado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario