lunes, 3 de febrero de 2014

"Conexión Guadalajara"

Esta semana pasada he tenido la oportunidad de conocer, y trabajar con ellos, desde el miércoles hasta el sábado, a un grupo de aficionados procedentes de Guadalajara, que suelen venir, periódicamente, a pasar sus períodos de vacaciones o descanso en Roquetas.

Los primeros días comencé trabajando con Tomás León, un jugador veterano que no lleva mucho tiempo en el pádel, pero, como le pasa a la mayoría de los practicantes, está enganchadísimo a éste deporte. Actualmente se encuentra disputando una liga social, en las instalaciones donde juega habitualmente, y recibiendo, allí en su ciudad, clases de pádel.

Inicialmente, el planteamiento era trabajar durante cinco días, de miércoles a domingo, antes de que tuvieran que volver a Guadalajara. Posteriormente serían cuatro jornadas, ya que el domingo yo tenía que jugar competición. Por lo tanto, preparé cuatro sesiones en las que viéramos, aunque fuera un poco por encima los aspectos más importantes del juego.

De este modo, el primer día trabajamos los golpes de fondo (derecha y revés) y un poquito de salida de pared al final (con llegada "recta" de la pelota); el segundo día ya trabajamos todas las posibilidades de pared, es decir, salidas de pared de fondo (derecha y revés) con llegada de la pelota en diagonal, pared lateral, bajadas de pared desde el centro de la pista, dobles paredes (que abren y que cierran); el tercer día trabajamos las voleas, tanto de derecha como de revés, combinándolas con algún golpe de fondo para subir a la red; y, el último día, vimos, inicialmente, la bandeja y la combinamos con voleas.

Tengo que decir que Tomás tiene unos golpes bastante buenos, en relación a su nivel de juego, con una técnica bastante aceptable. Solo tiene que trabajar la corrección de algunos pequeños "gestos". De hecho, según me comentaba, de lo que más contento ha quedado es de su nueva terminación de la derecha, con un acompañamiento final más largo. Por lo que pude apreciar en el partidillo que jugamos el último día, junto a David y Julio, a la hora de jugar un partido, y no digamos si es de competición, le pasa como a muchos alumnos/jugadores, no juega tan bien como entrena porque se pone más nervioso, se acelera más, se olvidan de indicaciones tácticas e intentan tiros difíciles e inapropiados...Es por ello que le dije que tenía que esforzarse en jugar más tranquilo y ordenado, pensando más en el trabajo defensivo y en la preparación larga del punto, con éstas sencillas premisas su juego sufrirá una gran mejora.

Mis alumnos de Guadalajara: Julio, Tomás y David.

Los dos últimos días, viernes y sábado, se incorporaron a las clases Julio y David. Dos chavales jóvenes a los que les gusta el pádel, los cuales pusieron mucho interés en las explicaciones y ejecutaron los ejercicios con muchas ganas, pero que no lo practican mucho porque su tiempo de deporte está dedicado al fútbol, pues son jugadores, y uno de ellos incluso entrenador de niños, de un equipo de Guadalajara.

Se trata del Academia Albiceleste, equipo que compite, en su categoría senior en la Primera Autonómica Grupo IV de la provincia alcarreña. Éste es un club, como ocurre en muchos otros deportes, fundamentalmente de equipos, que realiza una gran tarea trabajando con las categorías de menores, ya que tienen equipos de niños desde prebenjamines hasta cadetes. Sin olvidarnos de la importante labor social y educacional que supone tener a una gran cantidad de niños y jóvenes practicando deporte de una forma regular y ordenada. Enhorabuena a Academia Albiceleste por el trabajo que realizan y, aunque no sea lo más importante en este caso...¡muchos éxitos deportivos!

Escudo del equipo de la ciudad de Guadalajara Academia Albiceleste

A Tomás, Julio y David...que me consta leerán esta entrada...¡gracias por haber sido tan amables conmigo, y espero nos veamos en otra ocasión!






No hay comentarios:

Publicar un comentario