jueves, 25 de septiembre de 2014

Pádel para Todos (Consejo del día) (5)

Imagen que hace referencia al programa de televisión argentino "Pádel para Todos"


Siempre que tengamos la oportunidad de jugar nuestra bandeja a la malla, o la verja...¡no debemos dudar!...vamos a jugarla a dicha zona.

Para ello, la pelota debemos recibirla con cierto ángulo, es decir, cerca de nuestra propia malla/verja, y no demasiado lejos de la red. Éste es un tiro muy efectivo ya que el rival debe elegir entre dejar que nuestra pelota rebote en su malla/verja, o "anticiparse", con lo cual ya se le ha generado una duda.

Por otra parte, puede darse la circunstancia de que no sepa, a ciencia cierta, donde botará la pelota, si en la pared lateral o en la malla/verja; con la "ansiedad", además, de pensar que si pega justo entre la unión de la pared y la malla/verja, la pelota puede salir "sucia", dificultando muchísimo su devolución.

Es cierto que si tenemos la posibilidad de realizar un tiro rápido, lo haremos, pero, en ocasiones, esto no es posible, por lo que realizar el tipo de tiro que estamos presentando nos dará muchas veces gran beneficio.

Otra cuestión es que si el rival deja que rebote la pelota, en numerosas ocasiones se encontrará con ésta detrás del cuerpo y con mucho ángulo, lo que le ocasionará un gran problema de cara a una correcta devolución.

En este punto es bueno recordar que crear dudas en nuestros rivales es un factor importante en éste deporte, lo que siempre supondrá una ventaja para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario