lunes, 16 de febrero de 2015

Enseñando Pádel Competición

Logo de la división de competición de Enseñando Pádel
 
 

En ésta entrada presento la "división" o "departamento" de competición de Enseñando Pádel. Se trata de unos programas individualizados y personalizados para cada uno de los jugadores/as a entrenar, divididos en ciclos de diferentes tamaños y sesiones, donde se abarcan y trabajan los cuatro pilares básicos del entrenamiento de competición: técnica, táctica, preparación física y entrenamiento mental o psicológico.
 
 
Desde finales del pasado año 2014 ya estaba trabajando como entrenador con una jugadora. El buen trabajo realizado ha posibilitado que, a día de hoy, ya esté trabajando con dos jugadores más, número que en pocos días puede que sea aumentado.
 
 
Hace unos días anuncié en mi perfil de Facebook , mi retirada como jugador en activo, en lo que a competiciones se refiere; argumentando que, uno de los motivos de esa decisión, era el inicio de mi faceta como entrenador, faceta con la que estoy muy ilusionado y con la que pretendo volcarme para ayudar, en la medida de lo posible, a aquellos jugadores/as que depositen su confianza en mi con vistas a lograr sus objetivos deportivos.
 
 
En estos momentos, los tres jugadores que forman parte de Enseñando Pádel Competición son:
 
Laura Morales.
 
La jugadora con la que empecé a finales del año pasado. Se trata, según mi opinión, de la mejor jugadora de Almería. Jugadora con proyectos competitivos importantes, además de ser la seleccionadora absoluta femenina de Almería, tanto a nivel autonómico como nacional.
 
Ha sido un verdadero honor, y tengo que estarle agradecido, que fuera la primera que confiara en mi trabajo cuando éste apenas iniciaba su andadura y no era muy conocido.
 
Es un placer trabajar con ella porque siempre está dispuesta a realizar el máximo esfuerzo, es tremendamente receptiva con el trabajo que se le propone, y como persona es un encanto, siempre con actitud positiva y una sonrisa en el rostro.
 
Javi Gómez.
 
Incorporado hace poco, se trata de un colega de profesión, pues es monitor de pádel, dando clases en varios clubes, además de ser preparador físico específico de pádel, preparando a jugadores incluso de competición.
 
Por lo tanto tengo que estarle muy agradecido también por haber confiado su preparación en mi programa. Tiene pensado competir ésta temporada algo más que en la anterior, especialmente en pruebas federadas, con atención preferente al Circuito Provincial de Almería; por lo que quiere mejorar en ciertas cuestiones técnicas y tácticas.
 
Igualmente (tengo la suerte de que éste factor se repita en los tres "casos") su predisposición al trabajo es total, mostrando unas ganas tremendas y una actitud encomiable, como en todo lo que hace y emprende, y súper-profesional. Va a ser una auténtica gozada trabajar con él.
 
Vanesa Abad.
 
Fue jugadora prácticamente profesional de voleibol, por lo que tiene unas aptitudes para el trabajo y el entrenamiento fantásticas, además de que muestra una magnífica actitud con un interés desorbitado por mejorar.
 
Nuestro objetivo es trabajar para llegar, en un primer momento, a codearse con las mejores jugadoras de Almería. Debe trabajar mucho el aspecto técnico, también bastante el táctico, pero con la ilusión que tiene seguro que lo conseguimos.
 
La conozco desde hace poco tiempo pero la verdad es que me ha ganado, después de varias conversaciones mantenidas coincidimos en la ilusión por emprender éste proyecto juntos y he podido "descubrir", y tener la suerte de conocer, a una magnífica mujer.
 
 
Pues bien, todos ellos acaban de disputar su primera prueba provincial federada perteneciendo a mi grupo de competición, aunque es verdad que los dos últimos con solo una sesión de trabajo. Los logros y resultados que hicieron...en una próxima entrada!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario